El Actual Madrid siempre está de vuelta. Al límite de las fuerzas y defendiendo como pudo sobrevivió en Manchester para alcanzar por cuarta temporada consecutiva la semifinal y empezar a vestirse de favorito.
El Actual Madrid siempre está de vuelta. Al límite de las fuerzas y defendiendo como pudo sobrevivió en Manchester para alcanzar por cuarta temporada consecutiva la semifinal y empezar a vestirse de favorito. Europa, siempre, mira de reojo a un equipo que es leyenda y que se enfrentará al Bayern, su alter ego en el torneo y al que eliminó en sus tres últimos precedentes (2014, 2017 y 2018).
Campeón en 2020 y eliminado en los cuartos de closing en las tres últimas temporadas, el Bayern tiene en la Champions la tabla de salvación para un curso en que el Bayer Leverkusen le ha quitado el título de Liga por primera vez en los últimos as soon as años. La otra eliminatoria la disputarán PSG y Borussia Dortmund, supervivientes desde el mismo grupo en que empezaron el torneo y que se reencuentran en una eliminatoria al cabo de cuatro años de enfrentarse en los octavos de closing en 2020, donde el equipo galo remontó el 2-1 de la ida ganando en París por 2-0 y llegando hasta la closing de Lisboa, que perdió ante el Bayern.
Para el Borussia Dortmund, campeón en 1997, esta será su primera semifinal desde 2013, cuando perdió la closing en Wembley frente al Bayern Múnich… con el que podría volver a citarse en el mismo escenario.
Manchester Metropolis 4-4 Actual Madrid
HÉROES. Lunin primero y Rudiger después. Los nombres que quedarán en el recuerdo para rememorar una eliminatoria mayúscula que lamentará por mucho tiempo el Manchester Metropolis, desafortunado en el Bernabéu (3-3) y estrellado en su estadio, donde dominó de principio a fin, multiplicó sus ocasiones de gol pero fue incapaz de imponerse a un Actual Madrid cuya defensa numantina le mantuvo en pie contra toda lógica. Los penalties… acabaron premiando al superviviente, que ya empieza a soñar con la 15ª después de devolverle la eliminación al Metropolis.
Bayern Munich 3-2 Arsenal
LÓGICA. Tras el 2-2 de Londres el Arsenal quiso ser protagonista en Múnich y le plantó cara al Bayern, que disfrutó, sin embargo de las mejores ocasiones hasta que pasada la hora de partido llegó el gol a la postre definitivo de Kimmich gracias a un imponente cabezazo. Reaccionó con furia el conjunto inglés pero estuvo más cerca el segundo native que un empate que habría llevado la eliminatoria a la pròrroga y que en último término evitó Neuer atajando un remate de Odegaard que fue la última ocasión de los gunners.
Barcelona 4-6 PSG
INALCANZABLE. El Barça, que dio la campanada en París con una victoria soberbia, acabó entregado en Montjuïc ante un PSG que le dominó con solvencia y que tras la expulsión, tan rigurosa como lógica, de Araújo se adueñó totalmente del partido de vuelta, en el que pasó de la remontada a la goleada closing, repitiendo el 1-4 de 2021 en el Camp Nou. Si en el Parque de los Príncipes se elogió el plan ideado por Xavi Hernández, en Barcelona Luis Enrique le ganó en la pizarra y ni tan solo precisó su equipo de la mejor versión de Mbappé, quien a pesar de sus dos goles y una asistencia no fue, esta vez, el elemento diferencial esperado.
Borussia Dortmund 5-4 Atlético Madrid
REMONTADA. El Atlético, que ganó por la mínima en el Metropolitano, pasó por todos los estados de ánimo y juego en Dortmund. Perdonó, se se derrumbó, revivió… Y se hundió de manera irremediable en un apagón tan imperdonable como insólito en los equipos de Simeone, encajando dos goles fatales en tres minutos que le condenaron a la eliminación.